buscar noticiasbuscar noticias

Investigan paradero de feminicidas

>Responden ante cualquier incidente< Asesinaron a dos mujeres en la zona sur de Tamaulipas

Tampico, Tam.

César Augusto Verástegui Ostos, secretario General de Gobierno.Investigan paradero de feminicidas

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado continúan con las investigaciones para dar con el paradero de dos sujetos que asesinaron a igual número de mujeres en la zona sur de Tamaulipas, entre lunes y martes.

El Secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos, señaló que con lo ocurrido no se tiene planteado la activación de una alerta de género.

Como se recordará, la mañana del pasado lunes una mujer de 55 años fue asesinada en Ciudad Madero, misma que fue encontrada a espaldas de una institución bancaria con severas huellas de violencia.

Y a primera hora del martes, una joven estudiante de 21 años de edad fue encontrada muerta en el interior de su domicilio con huellas de ahorcamiento.

“Yo creo que tenemos la obligación de responder ante cualquier incidente no sólo por ser mujer obviamente está el tema de feminicidio, pero tanto vale la vida de cualquier ciudadano, se está trabajando para la ciudadanía en general. Este es un tema que se está atendiendo pero lo está haciendo la Procuraduría”, aseveró.


Acéfala la PGJE

Asimismo el Secretario de Gobierno confirmó que la Procuraduría General de Justicia en el Estado con sede en la zona sur de Tamaulipas carece de titular desde hace aproximadamente tres semanas.

“Se está buscando un perfil para ese puesto, y ese tema lo trae el Procurador, obviamente ese tema lo atiende directamente la procuraduría de investigación en Ciudad Victoria”.

Desde hace tres semanas trascendió que la titular de la delegación de la PGJE en la zona sur de la entidad, Graciela Tovar Trejo, fue separada de su cargo, quedando acéfalo el puesto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD