buscar noticiasbuscar noticias

Investigan más narcofosas en El Carmen Nuevo León

Detenido habría revelado lugar donde enterraron a secuestrados que ejecutaron

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ordenaron la inspección de un rancho en este municipio, donde delincuentes enterraron a varias víctimas de secuestro, a quienes asesinaron.
La AEI solicitó el apoyo del Servicio Médico Forense para investigar estos hechos, los cuales fueron revelados por un a persona detenida en días pasados.
Las autoridades policiacas se dirigían al norte del estado, donde se ubica esta ciudad, para incursionar al rancho donde presuntamente fueron sepultados los cuerpos de los plagiados ejecutados por sus captores.
Esta comunidad, ha sido tomada como cementerio del crimen organizado, pues en años anteriores se han descubierto fosas clandestinas.
Aunque hasta el momento no se ha precisado cuando cuerpos fueron enterrados en el lugar, según confesión del detenido, las autoridades ya iniciaron una investigación a fondo para esclarecer estos hechos.



28 de julio del 2010
La detención de dos secuestradores en el municipio de China, llevó a las autoridades federales a localizar nueve narcofosas en el Carmen, Nuevo León.
La localización de esta propiedad, se realizó por parte del Ejército y la Policía Federal.
Al ser detenidos los inculpados confesaron haber plagiado al despachador de una gasolinería en el mencionado municipio.
Asimismo los detenidos dieron a conocer a las autoridades, la existencia de una casa de seguridad en el municipio de El Carmen, Nuevo León.
Según trascendió, los delincuentes también explicaron a la policía y al Ejército la existencia de nueve narcofosas en un terreno baldío a siete kilómetros de la cabecera municipal.

31 de Julio del 2011

Elementos de la Séptima Zona Militar instalaron un campamento en las faldas del Cerro del Fraile en el municipio del Carmen, Nuevo León, donde buscan posibles narcofosas que eran utilizadas por un grupo de la Delincuencia Organizada para sepultar los cuerpos de personas que eran privadas de su libertad.
Esto luego de ampliar las investigaciones de un campo de entrenamiento ubicado en la colonia Agropecuaria Lázaro Cárdenas, donde decomisaron vehículos, un arsenal y abatieron a un presunto sicario.
Las autoridades militares ampliaron los operativos, luego la denuncia de varios vecinos, que aseguraron que diariamente subían camionetas con personas atadas de las manos y con sus rostros cubiertos con sus propias playeras.
El dispositivo militar se inicio desde el Camino a las Pedreras a unos tres kilómetros del Libramiento Noroeste, hasta llegar a la colonia Alianza Real y posteriormente hacia la Agropecuaria Lázaro Cárdenas.
Indicaron que en la zona de ubicaron 40 caminos vecinales, mil brechas y más de 100 ranchos o marraneras semihabitadas.

23 de noviembre del 2012

Agentes ministeriales reconocieron que Nuevo León encabeza a nivel nacional la localización de fosas clandestinas, que en años recientes ya fueron destapadas inclusive en Juárez en diversas ocasiones.
Otros municipios de Nuevo Leòn, en las que han sido inhumadas clandestinamente numerosas victimas son: Abasolo, Anáhuac, Cadereyta, Guadalupe, García, Galeana, El Carmen, Santa Catarina, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria y Marín, entre otras poblaciones.
Grupos criminales sepultan de manera ilegal a ejecutados de grupos rivales; secuestrados y hasta elementos policíacos.



Foto: Archivo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD