buscar noticiasbuscar noticias

Investigan actividades de tráfico de mujeres

¦ ACCIONES. Combate Procuraduría la prostitución derivada del tráfico y la trata de mujeres y niños. Investigan actividades de tráfico de mujeres

McAllen, Tx.- La Procuraduría General de Texas continúa investigando las actividades criminales del sitio de Internet Backpage.com, por facilitar la prostitución y el tráfico de mujeres y niños en la red con la publicación de sus contenidos.

Un informe del Senado de Estados Unidos, emitido esta semana, acusa al sitio en mención de publicar anuncios que facilitan la trata y tráfico de mujeres y niños en la internet. Backpage cerró su contenido “adulto” en Estados Unidos solo horas antes de que el informe fuera emitido.

“Ganar dinero a costa de innumerables víctimas inocentes, al permitir que sean explotadas para la esclavitud moderna, es inaceptable,” dijo el Procurador General Paxton. “Elogio los esfuerzos del Subcomité Permanente del Senado de Investigaciones Contra Backpage para detener que este despreciable tipo de anuncios promocionales causen pena humana”, añadió.

En octubre de 2016, la Procuraduría General se unió con sus homólogos de California para arrestar al presidente de Backpage.com, Carl Ferrer, y realizar una búsqueda de la sede de la empresa en Dallas. 

California ha presentado cargos de traficar con prostitutas y lavado de dinero en contra de Backpage, mientras que Texas continúa con su investigación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD