buscar noticiasbuscar noticias

Investigan trata de personas a través de las redes sociales

Olivia Lemus Martínez, presidenta de la CODHET dijo que ya han detectado y evitado tres casos que se pretendían dar a través de las redes

Tampico, Tam.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET) investiga a través de redes sociales como el Facebook e Instagram cualquier indicio que pueda ser causal de trata de personas, pues ya han evitado que se cristalicen estos delitos en los últimos años.

Olivia Lemus, presidenta de la CODHET.Investigan trata de personas a través de las redes sociales

“Cuando tuve oportunidad de ser titular de atención a víctimas del gobierno del Estado de Tamaulipas, pudimos salvar a tres chicas que habían sido enganchadas a través de Facebook”, mencionó.

Explicó que en esos casos que fueron detectados, un sujeto enamoró a tres jovencitas a través de la red social y las incitó para que lo visitaran a la Ciudad de México.

Fueron dos las que lograron rescatar de las “garras” de ese delincuente y otra más que no viajó, pues fue alertada de lo que podía suceder.

Se trata de jovencitas que residen en el municipio fronterizo de Reynosa, en donde se les brindó la atención psicológica y jurídica.

Mencionó que siempre se está advirtiendo sobre no comptar información personal en redes sociales, y pese a ello se siguen dando los casos de trata de personas a través del uso de las redes sociales, no sólo en el estado, sino en todo el país.

“Se está en una campaña constante en la prevención de trata de personas porque se esta generando mucho en las redes sociales, en Facebook e Instagram”, dijo y agregó que “las y los migrantes también son muy vulnerables a este tipo de delitos”.

Por último Lemus Martínez precisó que estarán trabajando con más ahínco en el tema de prevención de trata de personas, el cual considera es bastante complejo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD