buscar noticiasbuscar noticias

Investigan transferencias a una empresa ‘fantasma’

Involucrada en los desvíos de recursos durante el gobierno del priÍsta César Duarte

Ciudad de México

Antonio Lozano Gracia, investigado por transferencias a empresa “fantasma”.Investigan transferencias a una empresa ‘fantasma’

Documentación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a la que tuvo acceso el portal de noticias Animal Político, señala que el despacho del panista Antonio Lozano Gracia y Asociados S.C., del que forman parte abogados de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Chihuahua, Maru Campos Galván, hizo depósitos por más de 32 millones de pesos a una empresa fantasma que estuvo directamente involucrada en los desvíos de recursos durante del gobierno del priista César Duarte.

De acuerdo con los documentos, el 26 de febrero de 2016 el bufete jurídico del panista Lozano Gracia hizo dos transferencias vía SPEI por 32 millones 564 mil 287 pesos a la razón social Despacho de Profesionistas Futura S.A. de C.V., clasificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como empresa fantasma definitiva.

La Fiscalía de Chihuahua identificó que el Despacho de Profesionistas Futura es una de las cuatro empresas fachada mediante las cuales la administración del exgobernador Duarte desvió, en abril de ese mismo año, 246 millones de pesos de fondos federales para financiar campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el caso conocido como “Operación Zafiro”.

INICIAN INVESTIGACIÓN

El Instituto Nacional Electoral (INE) corroboró que Antonio Lozano Gracia y Asociados S.C. realizó los depósitos a la empresa duartista, e inició una investigación desde la Unidad Técnica de Fiscalización, por lo que el pasado 8 de marzo le  envió un requerimiento para esclarecer su relación con el Despacho Futura y el motivo por el que le transfirió 32.5 millones de pesos dos meses antes de que se registraran los desvíos del gobierno de Chihuahua, de acuerdo con el oficio INE/JLE-CM/937/2021.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD