buscar noticiasbuscar noticias

Investigan suicidio en cárcel de San Benito

El hombre estaba bajo custodia en el Departamento de Policía de San Benito desde finales del mes de noviembre

Harlingen, Tx.- Luego de más de quince días en que las investigaciones de la policía de San Benito, apenas se dio a conocer el caso de un hombre que se suicidó mientras estaba bajo la custodia del Departamento de Policía de San Benito a finales del mes de noviembre.

Los Rangers de Texas investigan el caso del hombre que estaba bajo custodia.Investigan suicidio en cárcel de San Benito

Según informes basados en un comunicado de prensa tres días después del incidente, Ernesto Alfonzo González, de 34 años, fue encontrado inconsciente en la prisión de San Benito alrededor de las 2:30 a.m. del 23 de noviembre.

Un resumen del incidente incluido en el informe de muerte bajo custodia la Oficina del Fiscal General de Texas aclaró que González fue arrestado por robo de menos de 2 mil 500 dólares con dos condenas anteriores.

El hombre fue retenido en la cárcel de San Benito mientras esperaba que se le leyeran los cargos. Según el informe, el oficial Rodney Serna entró en el área de la prisión para hablar con González, que estaba solicitando medicamentos, alrededor de las 10 PM.

El documento indicaba que el oficial le preguntó a González si tenía medicamentos “en su propiedad”. González supuestamente respondió “no” y le dijo a Serna que solo quería una llamada telefónica. Según el resumen, al hombre no se le concedió una llamada telefónica, ya que ya le habían dado una antes de ser puesto bajo arresto en una celda.

Casi cinco horas después, a las 2:55 AM un oficial llamado Manuel Cisneros ingresó al área de la prisión para tomar un descanso en el baño y realizar un chequeo de la cárcel.

SEÑALA RESUMEN

Colgaba de un Riel en la celda 

Cuando pasó junto a la celda de González, descubrió que González se había envuelto su propia camisa alrededor del cuello y colgaba de un riel en la celda, según el informe.

El resumen indicaba que Cisneros notificó de inmediato al supervisor de la patrulla. Tanto Cisneros como el oficial José Benavides, que llegaron para ayudar, cortaron la camisa y ayudaron a González al suelo. Cisneros declaró que González estaba flácido y frío al tacto.

Está pendiente una evaluación por parte de un médico forense para determinar la causa de la muerte, aunque la forma y los medios de muerte se enumeraron como suicidio por ahorcamiento y estrangulamiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD