buscar noticiasbuscar noticias

Investigan a sindicato de Comapa tras robo. Presumen autoridades un desfalco

Sin descartarse posible fraude en el organismo

Tampico, Tam.

INDAGAN. Presumen que el asalto fue para tapar un desfalco del sindicato de la Comapa.Investigan a sindicato de Comapa tras robo. Presumen autoridades un desfalco

Tras el robo violento ocurrido la madrugada del viernes en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia no descartan un presunto fraude cometido por el sindicato de dicho organismo operador.

La madrugada del viernes, entre 7 u 8 sujetos armados ingresaron violentamente a las instalaciones y amagaron a los vigilantes, causando daños a uno de ellos, motivo por lo que fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo a fuentes consultadas se trata del robo de dinero concentrado en una caja fuerte el cual pertenecía a los trabajadores en una especie de ahorro que se les descuenta semanalmente.

El Sindicato de la Comapa a cargo de Cristina Esqueda, no habría reportado la presencia de ese dinero en la caja fuerte a los funcionarios administrativos.

La vocera de la empresa, Beatriz Rodríguez, a través de un comunicado aseguró que el organismo no sufrió bajas económicas y sólo se registró el vandalismo de las instalaciones.

Al perpetrarse el asalto violento, la Policía Estatal encontró evidencias del hurto, siendo los primeros en llegar a las oficinas vulneradas.

Tras dar paso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se detectaron tres fajos de billetes de denominaciones de 200 y 100 pesos tirados en el pasillo, además una caja fuerte vulnerada y vacía.

Hasta el momento el sindicato no ha proporcionado montos de lo hurtado a las autoridades ministeriales y cuánto es lo que almacenaban en la caja fuerte que fue vulnerada por los sujetos armados, situación que tendrá que ser investigada a fondo para determinar las responsabilidades.

 imagen-cuerpo

TIRADOS. Así fueron encontrados fajos de billetes.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD