buscar noticiasbuscar noticias

Investigan seis casos probables de dengue

Se ha dado un incremento importante en cuanto al mosquito transmisor del dengue

Nuevo Laredo, Tam.- En Nuevo Laredo se han registrado 6 casos sospechosos de dengue, informó el doctor Oscar Arrambide , director de la Jurisdicción Sanitaria V.

González Arrambide señaló que a pesar de que no se han presentado casos positivos, se ha dado un incremento importante en cuanto al mosquito  transmisor del dengue.

Investigan seis casos probables de dengue

Por lo que solicitó el apoyo del gobierno municipal, así como de los representantes de los hospitales públicos y privados, para mantener los patios limpios.

"Pido que bajen la información a su personal o que su personal lo haga a los derechohabientes, en cuanto a que mantengan un espacio limpio, que nos ayuden a voltear esas vasijas, botes, botellas, cubetas y objetos donde se acumule el agua y el mosquito pueda desarrollarse", dijo González Arrambide.

El secretario del Ayuntamiento, José Ibarra Flores, mencionó que en su momento se realizará la fumigación correspondiente en los patios, con el fin de que no se genere un problema con la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

En este mismo contexto, el Hospital México Americano, solicitó el apoyo para el desazolve del canal que se encuentra afuera del nosocomio, ya que podría darse una posible proliferación del mencionado insecto y afectar la salud de las personas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD