buscar noticiasbuscar noticias

Investigan restos en la Nunciatura en Roma

Roma, Italia

VIGILANTES. Soldados y policías han sido apostados en la entrada a la Nunciatura Apostólica, donde fueron encontrados los restos óseos humanos.Investigan restos en la Nunciatura en Roma

Según fuentes de la fiscalía de Roma, que abrió una indagación por homicidio, los restos descubiertos el lunes en un local vecino al inmueble propiedad del Vaticano son un esqueleto casi completo, aunque deteriorado por el tiempo y otros restos óseos que pertenecerían a una segunda persona.

El hallazgo fue inmediatamente vinculado con Orlandi y Gregori, ambas desaparecidas sin dejar rastros en 1983 cuando tenían 15 años de edad.

En particular, el caso de Orlandi, una ciudadana vaticana, constituye uno de los grandes misterios italianos e incluso el Papa Juan Pablo II llegó a hacer varios llamados públicos para que fuera liberada, sin que ello nunca ocurriera.

En el pasado su desaparición fue relacionada con el atentado de mayo de 1981 contra ese pontífice, pero también con la quiebra del Banco Ambrosiano y en el hecho fueron involucrados servicios secretos de varios países.

En llamadas telefónicas anónimas a la familia y a la sala de prensa vaticana poco después de la desaparición, desconocidos pidieron liberar al turco Mehmet Alí Agca, acusado del atentado contra Juan Pablo II, a cambio de la libertad de la muchacha.

Hija de un empleado de la Prefectura de la Casa Pontificia, Orlandi fue secuestrada el 22 de junio de 1983, cuando salía de una clase de música. Un mes antes había desaparecido Gregori, hija del dueño de un bar de Roma, y su caso fue después relacionado con el de Orlandi.

“Estamos en espera de aclaraciones, queremos saber cuándo fueron encontrados los huesos y quién los halló”, declaró este día a los medios Laura Sgró, abogada de la familia Orlandi.

Exigió ser informada “paso a paso” y saber por qué el hallazgo “fue inmediatamente relacionado con Emanuela Orlandi y Mirella Gregori”.

Según expertos, si se logra extraer el ADN de los restos, se necesitarán entre siete y 10 días para saber si efectivamente pertenecen a las muchachas.

El caso Orlandi fue llevado al cine con la película “La verdad está en el cielo”, dirigida por Roberto Faenza y en el que participa Pietro, el hermano de la chica y portavoz de la familia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD