buscar noticiasbuscar noticias

Investigan primer caso de reinfección de Covid

Las autoridades de salud investigan lo que podría ser el primer caso de reinfección de Covid-19 en Laredo, Texas

Laredo, TX.

En las últimas 24 horas, las autoridades reportaron apenas 10 nuevos contagios.Investigan primer caso de reinfección de Covid

Víctor Treviño, autoridad de Salud en Laredo, informó que se trata de una persona que hace tres meses tuvo el virus, se recuperó y fue dada de alta pero de nuevo volvió a resultar positivo en un examen.

“Estamos en etapa de una investigación a fondo antes de emitir un dictamen de lo que está pasando”, indicó Treviño.

“Con 40 millones de casos en todo el mundo, se han registrado un par de decenas de casos de reinfección reportados hasta ahora”, dijo la Dra. Soumya Swaminathan, científica jefa en la Organización Mundial de la Salud (OMS), a finales de la semana pasada.

Este caso se da en el marco de lo que parece ser una baja en los casos en Laredo, Texas. En las últimas 24 horas, las autoridades de Laredo, Texas, se reportaron apenas 10 nuevos contagios.

Un informe del director del Departamento de Salud, Richard Chamberlain, indicó que hasta el domingo se habían reportado 14 mil 823 casos del virus y este lunes aumentaron a 14 mil 833, es decir, apenas 10 más.

Hasta ayer, las autoridades de Laredo reportaron que se han hecho 66 mil 587 pruebas de Covid-19 en la ciudad de las que 14 mil 83 han sido positivas y 13 mil 997 personas ya se recuperaron de la enfermedad.

El reporte estableció además que hay 493 personas con el virus activo y potencialmente contagioso en la comunidad.

También se reportaron 58 personas hospitalizadas, de las que 31 se encuentran en unidades de cuidado intensivo. Aparte, se registraron 343 defunciones desde que comenzó la pandemia en la ciudad en marzo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD