buscar noticiasbuscar noticias

Investigan posible fraude electoral

Posibilidad de inmigrantes ilegales votando, sin derecho de sufragar

SEÑALAN. Se están examinando las listas de votantes del condado.Investigan posible fraude electoral

Río Grande City, Tx.- La Fiscalía del Condado Starr dio a conocer el día de ayer que se encuentra investigando la posibilidad de un fraude electoral, por lo que, de acuerdo al fiscal de distrito, Omar Escobar, se están examinando las listas de votantes del condado.

Según la información dada a conocer por el funcionario, se están buscando votantes indocumentados, votantes bajo supervisión de delitos y votantes que no califiquen para recibir una boleta por correo, específicamente quienes la solicitaron debido a discapacidades.

De acuerdo a lo señalado, la ley establece que cualquier persona que proporcione información falsa para calificar para una boleta por correo, puede ser enviado a la cárcel.

La oficina del fiscal de distrito está buscando verificar la información de aquellos registrados como discapacitados que reciben las boletas por correo.

Escobar dice que la Oficina de la Administración Electoral tenía dudas al encontrar algunas discrepancias, luego de una demanda que apuntaba a que en 2016 las papeletas de votantes habían sido “infladas”, lo que también se está tomando en cuenta durante la investigación en curso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD