buscar noticiasbuscar noticias

Investigan muerte de testigo en caso contra policía, en Dallas

El cuerpo de Joshua Xavier Brown, de 28 años, fue encontrado la noche del viernes en el estacionamiento de un complejo residencial con varias heridas de bala

DALLAS. — Un hombre que fue asesinado a tiros fue identificado como un testigo clave en el juicio por homicidio en contra de una agente de policía blanca de Texas que mató a su vecino de raza negra, informó la policía de Dallas.

Foto: AP.Investigan muerte de testigo en caso contra policía, en Dallas

Brown vivía en el mismo complejo de apartamentos que Amber Guyger y Botham Jean y testificó en el juicio contra Guyger, quien fue condenada por homicidio el martes. El abogado de la familia de Jean, Lee Merritt, publicó en Twitter un comunicado en que señaló que habló con la madre de Brown, quien está “devastada”.

“Necesitamos respuestas”, sostuvo Merritt.

Los detectives de homicidios buscan la ayuda de la ciudadanía para ayudar a identificar a los agresores y el motivo por el que Brown fue asesinado.

Brown fue un testigo clave en el juicio en contra de Guyger, quien fue acusada de asesinar a Jean en septiembre de 2018. Según el testimonio de la agente policía, confundió el apartamento de Jean con el suyo un piso más abajo y le disparó después de abrir la puerta, que no estaba cerrada con llave, y confundirlo con un ladrón.

Brown dijo que se encontraba en el pasillo del cuarto piso, en que él y Jean vivían. Declaró que escuchó lo que sonó como “dos personas que se encontraron por sorpresa”, seguido de dos disparos.

Durante algunos momentos de su testimonio, Brown rompió en llanto y tuvo que enjugarse las lágrimas con su camiseta y un pañuelo. Narró que horas antes había conocido a Jean, un contador de 26 años originario de la isla caribeña de Santa Lucía.

Guyger, de 31 años, fue cesada por el departamento de policía poco después del incidente. El miércoles fue condenada a 10 años de prisión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD