buscar noticiasbuscar noticias

Investigan desfalcos de Zorrilla y Gustavo Torres

Se espera que pronto haya un dictamen

Así lo dio a conocer el diputado local Joaquín Hernández Correa, quien dijo que los legisladores establecerán una reunión con el Auditor Superior y verán qué avances se tienen en ese tenor.

Investigan desfalcos de Zorrilla y Gustavo Torres

Está por terminar ya el periodo legislativo a finales de este mes, veremos ya con el auditor, sí hay una reunión con él y si puede dar información sino lo tendríamos que pasar a la próxima legislatura no por eso se dejaría de trabajar hay nuevo grupo y seguiremos en lo mismo*. Joaquín Hernández, diputado local por el Acción Nacional

Tampico, Tam. - Las autoridades de Tamaulipas aún continúan trabajando en los casos de presuntos desfalcos cometidos en las administración de Gustavo Torres Salinas en Tampico y Andrés Zorrilla Moreno de Ciudad Madero y se espera que pronto haya un dictamen.

Así lo dio a conocer el diputado local Joaquín Hernández Correa, quien dijo que los legisladores establecerán una reunión con el Auditor Superior y verán qué avances se tienen en ese tenor.

“Está por terminar ya el periodo legislativo a finales de este mes, veremos ya con el auditor, sí hay una reunión con él y si puede dar información sino lo tendríamos que pasar a la próxima legislatura no por eso se dejaría de trabajar hay nuevo grupo y seguiremos en lo mismo”, indicó.

Recordó  que Tampico está en manos de la Fiscalía y que si bien es cierto sí se dio cuenta de ese caso a la Auditoria Superior pero cayó directamente a la Fiscalía.

“Allí será cuestión de que entremos en comunicación con esa área para poder encontrar si hay responsabilidades o no”.

Se dijo muy respetuoso de las instituciones, más porque él ya fue alcalde pero dejó en claro que si los adeudos están marcados no deben dejarse pendientes importantes de una oficina a otra.

Fue cuestionado sobre si hay casos similares de otros municipios y dijo que sólo tiene conocimiento del caso de Tampico y que por disciplina financiera los municipios deben dar cuentas claras para que los ciudadanos puedan darse cuenta que los gobiernos están trabajando con honestidad y transparencia.

Por otra parte, y al referirse al caso de Andrés Zorrilla, Hernández Correa dijo que allí aún deben dar el fallo, “es algo que veremos en ésta o la próxima legislatura pero no por el hecho de que termine una e inicie otra legislatura se acaba el estar checando todo esto, seguiré como presidente de la Comisión de Vigilancia y si es así le daré el seguimiento que se deba dar,

no importa el color del partido, la situación es que si se encuentran faltantes o desvíos es algo que debe investigarse”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD