buscar noticiasbuscar noticias

Investigan cuentas públicas del ex alcalde Diego Guajardo

Detectan anomalías por 16 millones de pesos

Río Bravo, Tam.- La cuentas de la última administración municipal del exalcalde Juan Diego Guajardo, siguen sin aprobarse y todo indica que las indagatorias se ahondan.

La Auditoria Superior del Estado informó al Congreso del Estado que continúa investigación contra el ex edil de Río Bravo, al no haber acreditado el destino de más de 16 millones de pesos, durante la administración 2016-2018. 

Juan Diego Guajardo, aún no a librado las auditorías del Congreso del Estado y de la ASE.Investigan cuentas públicas del ex alcalde Diego Guajardo

El reporte semestral que se entregó a los diputados locales a finales del 2021, indica que situación jurídica del ex alcalde riobravense podría dar lugar a la acción penal en su contra.

Además de Guajardo la ASE integró expediente contra la ex síndico Bertha Alicia Rodríguez Peña, Julio Cesar Silva Bautista (finado) y Luis Alberto Cavazos Hernández, este último ex contralor y extesorero después de la muerte de Silva Bautista.

El expediente en poder la ASE refiere que está "pendiente de ejercitar la acción penal", al no acreditarse el fin que se le dio a los recursos faltantes. 

imagen-cuerpo

ASE no ha cerrado caso de administración municipal 2016-2018.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD