buscar noticiasbuscar noticias

Investigan abuso sexual en UTRGV

Los hehos se habrían consumado en uno de los estacionamientos del campus

Edinburg, Tx.- Autoridades de la Policía escolar de la Universidad de Texas del valle del Río grande, UTRGV, se encuentran investigando un reporte de abuso sexual en contra de una estudiante, ocurrido durante esta semana, por lo que piden la colaboración de la comunidad estudiantil para obtener información que pueda llevar a la identificación y arresto del responsable.

Las autoridades no dieron a conocer mas detalles de lo ocurrido, destacando que reforzarán las medidas de vigilancia.Investigan abuso sexual en UTRGV

De acuerdo a lo destacado por las autoridades universitarias, el hecho tuvo lugar el martes por la noche, en uno de los estacionamientos del campus en la ciudad de Edinburg, por lo que se lleva a cabo una intensa investigación al respecto.

Adicionalmente se está solicitando la colaboración de la comunidad de estudiantes para identificar al responsable u obtener pistas que lleven a su captura, y se les pide que se comuniquen al teléfono 956-882-4911, del departamento de Policía escolar, en caso de contar con información.

Las autoridades no dieron a conocer mas detalles de lo ocurrido, destacando que reforzarán las medidas de vigilancia y seguridad en el campus y piden a los estudiantes mantenerse alerta en todo momento, además de procurar hacerse acompañar por una persona cuando tengan que caminar en horas de la noche por el campus.

Acosos a la orden del día 

Un estudio reciente en UTRGV reveló que en el transcurso del estudio de una carrera, el alumnado experimenta un 5 por ciento de violaciones,16 por ciento de acoso sexual de sus compañeros y 11 por ciento de los maestros.

El estudio también reveló que el 11 por ciento de los estudiantes habían sido acechados.

Un 12 por ciento informaron haber experimentado violencia en una relación anterior o actual.

Otro 10 por ciento informó haber sufrido abuso psicológico mientras estaban en una relación actual o anterior.

Un 9 por ciento reporta tener contacto sexual no deseado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD