buscar noticiasbuscar noticias

Investigan a maestro por un ataque sexual

La presunta agresión se habría cometido entre los años 2006 y 2007

Julián M. Morón.Investigan a maestro por un ataque sexual

Edinburg, Tx.- El Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Edinburg lleva a cabo una investigación de un profesor de la Joya, el cual ha sido separado de su cargo temporalmente, por un presunto ataque sexual cometido entre 2006 y 2007, cuando el sospechosos era entrenador de baloncesto para el distrito escolar de Edinburg. 

Se trata de Julián M. Morón, de 50 años de edad, originario de Edinburg, quien es maestro de la Escuela Secundaria César E. Chávez, del Distrito Escolar de la Joya, el cual fue señalado por una mujer que jugó en el equipo de baloncesto que era dirigido por Morón.

La quejosa dijo que el sospechoso la agredió sexualmente en tres ocasiones diferentes entre septiembre de 2006 y mayo de 2007, en un autobús escolar, en la oficina del entrenador de baloncesto y en un vestuario, acusaciones que fueron negadas por Morón.

El Distrito Escolar Independiente de La Joya colocó al maestro en licencia administrativa en agosto, cuando surgieron las acusaciones en su contra. Cuatro días después, los agentes de policía lo arrestaron por dos cargos de agresión sexual a una menor, un delito grave de segundo grado y un cargo de indecencia con una menor por contacto sexual, también delito grave de segundo grado.

Morón trabaja en el distrito escolar de La Joya desde agosto de 2015, poco mas de ocho años después de la presunta agresión sexual.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD