Noticias

Investigan 15 desapariciones en Chilapa

Por la desaparición de 15 personas en el Municipio de Chilapa, la Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una investigación.

  • Por: Agencia Reforma
  • 19 / Mayo / 2015 - 05:53 p.m.
  • COMPARTIR
Investigan 15 desapariciones en Chilapa

Desde la incursión de un grupo armado a esa localidad de la región Centro, desde el pasado 9 de mayo y hasta el 14, comenzaron a darse desapariciones. Foto: Archivo

Acapulco, México.

Según un boletín de prensa de la dependencia estatal, las denuncias fueron interpuestas por familiares.

"Está investigando las siete denuncias presentadas sobre la supuesta privación ilegal de la libertad de 11 personas en Chilapa del 12 al 15 de mayo, así como la presentada por familiares respecto a la desaparición de 4 personas más", señala el comunicado oficial.

A partir de la incursión de un grupo armado a esa localidad de la región Centro, desde el pasado 9 de mayo y hasta el 14 comenzaron a darse desapariciones.

Ayer, familiares de 16 personas desaparecidas se reunieron con el visitador general de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, Fernando Esteban Ramírez.

Los habitantes de Chilapa han reprochado la tardía intervención del Gobierno federal y estatal en el conflicto de inseguridad.

"Es muy importante convocar a la sociedad guerrerense a confiar en las instituciones y aporten a la Fiscalía los elementos de información que conozcan y que permitan conocer a profundidad la realidad de los hechos", pide el boletín de la Fiscalía.

Según el Gobierno estatal, en esa localidad persiste una pugna por el control de la plaza entre grupos de la delincuencia organizada denominados Ardillos y Rojos.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA