buscar noticiasbuscar noticias

Investigadores de Conacyt denuncian retraso en la entrega de recursos

En una carta, 70 investigadores de Conacyt denunciaron un retraso en el segundo depósito de los recursos, desde noviembre pasado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una carta dirigida a la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, 70 investigadores a cargo de proyectos financiados mediante la Convocatoria de Ciencia Básica 2017-2018 denunciaron un retraso en el segundo depósito de los recursos, desde noviembre pasado.

Investigadores de Conacyt denuncian retraso en la entrega de recursos

“Hemos estado trabajando los objetivos y metas planteadas por cada uno de nosotros, incluso durante estos tiempos de trabajo limitado por la pandemia que nos aqueja. A pesar de haber enviado el reporte que se nos solicitó, no se ha depositado la segunda ministración, que debió depositarse durante el mes de noviembre de 2020", manifestaron en la misiva dirigida a la titular de Conacyt.

Advirtieron que el retraso tendrá un impacto en el desarrollo de sus proyectos y entrega de resultados para los posteriores reportes anuales, además de graves afectaciones a estudiantes de licenciatura y asociados posdoctorales, a quienes el apoyo sirve para sostenerse económicamente e incluso pagar la atención médica propia y de familiares a causa de la pandemia de covid-19.

"Si en cualquier momento el retraso en la entrega de los apoyos sería censurable, en la situación particular derivada de la pandemia este retraso es inaceptable", denunciaron.

De acuerdo con los investigadores, el Conacyt se ha justificado señalando que el problema radica en la desaparición del fideicomiso, en octubre pasado, por parte del Congreso de la Unión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD