buscar noticiasbuscar noticias

Investiga la SFP 355 casos de corrupción

Doce de ellos fueron en dependencias federales dentro del estado de Tamaulipas

Investiga la SFP 355 casos de corrupción

La Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno Federal inició 355 investigaciones por presuntos casos de corrupción desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con información emitida por la SFP de las 355 investigaciones iniciadas 12 casos fueron en dependencias federales dentro del estado de Tamaulipas siendo el SAT y el Seguro Social donde más se presentaron casos.

Las investigaciones se iniciaron luego de reportajes publicados en los medios de comunicación o por denuncias interpuestas por los afectados, luego de sufrir un presunto acto de corrupción.

En Tamaulipas el Servicio de Administracion Tributaria es la dependencia que mas investigaciones tiene por casos de corrupción, de los cuales están abuso de funciones, conflictos de intereses, solicitar o recibir dinero o dádivas a cambio de prestación de un servicio y Abuso de funciones.

En la Secretaria de Comunicaciones y Transportes se tiene una investigación en contra de un funcionario por recibir dádivas a cambio de realizar un tramite, mientras que por el Instituto Nacional de Migración son dos elementos por cobro de cuotas a los agentes a su cargo o solicitud de dinero para sellar pasaportes.

Los casos del Instituto Nacional de Migración se presentaron en Nuevo Laredo y Matamoros, mientras que de Pemex Logística se investiga a un funcionario por solicitar dinero a cambio de prestación de un servicio.

En la CFE se denuncio a una persona de esta institución en el estado por abuso de autoridad, mientras que en el ISSSTE se investiga un caso de este tipo el cual fue denunciado en contra de un funcionario en Ciudad Victoria.

A nivel nacional en las instituciones de dedicadas a la protección de la salud son un total de _ investigaciones realizadas durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales el Seguro Social cuenta con 42 casos.

Los casos del seguro social se presentaron en los estados de Puebla, Veracruz, Hidalgo, Guanajuato, Yucatan la dirección nacional o la Ciudad de Mexico los cuales van desde la venta de incapacidades, la compra a sobre precio de cubrebocas o la compra a precio alto de ventiladores.

Tal es e caso de un presunto robo de 7 ventiladores neonatales ocurrido en la Coordinación de Abastecimiento del Seguro Social en la ciudad de Oaxaca, o la compra a sobre precio de servicios de sanitización de hospitales en la ciudad de Pachuca en el estado de Hidalgo.

Por el ISSSTE son 15 investigaciones las que se mantienen abiertas las cuales se desarrollan en los estados de Aguascalientes, Queretaro, Estado de Mexico Tlaxcala, Tamaulipas o las oficinas centrales.

Del totalidad de denuncias en contra del ISSSTE 12 fueron por denuncias de derechohabientes de esta institución, en tres casos más por información revelada por los medios de comunicación en el Estado de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD