buscar noticiasbuscar noticias

Investiga INE delito electoral

En su momento, el órgano ordenó medidas cautelares para suspender la propaganda en Instagram

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que investiga por “posible delito electoral” a 95 personas, sus agencias de publicidad y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El INE anunció que investiga por “posible delito electoral” a 95 personas y al PVEM.Investiga INE delito electoral

Informó que las partes involucradas serán citadas para desahogar pruebas y alegatos, y después remitirá el expediente a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que resuelva si existen infracciones y, en su caso, imponga las sanciones correspondientes.

https://twitter.com/INEMexico/status/1403016261634822151

¿QUIÉNES VIOLARON LA VEDA ELECTORAL?

El 5 de junio, durante la veda electoral, al menos 30 influencers, actores y conductores usaron sus cuentas en Instagram para hacer propaganda a favor del PVEM, disfrazada de entrevistas.

A unas horas de la jornada electoral, los influencers Nabile Guerra, Ana Claudia Cabrera y Paulina Hernández, así como los youtubers AlexXxStrecci y SirPotasio , y el exintegrante de Acapulco Shore, Fernando Lozada, publicaron propaganda a favor de esa fuerza política. Y el mismo sábado fueron exhibidos por el periodista David Santiago, de Expansión, en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/David_SantiagoH/status/1401317561996881921

Al día siguiente, la propaganda seguía en sus cuentas personales, por lo que, tras un Procedimiento Especial Sancionador, el INE les ordenó eliminarlas.

También ordenó suspender la difusión de cualquier mensaje que hiciera referencia al PVEM en cualquier modalidad. Y se vinculó a Facebook Inc y la cuenta de Twitter @whattheffake donde se recopilaron todos los videos con la propaganda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD