buscar noticiasbuscar noticias

Investiga Fepade 71 delitos electorales en Nuevo León

Monterrey, N. L.

INDAGATORIAS. El titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, en su visita a la entidad.Investiga Fepade 71 delitos electorales en Nuevo León

Entre las pesquisas surgidas aquí, se incluyen las presentadas contra el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, candidato independiente a la Presidencia de la República.

Incluso, en los mismos expedientes son señalados centenares de funcionarios en activo del Gobierno de Nuevo León y ex servidores públicos.

Uno de los casos, que difundió en fecha reciente el Instituto Nacional Electoral (INE), es de presuntas irregularidades en la recolección de firmas en favor de Jaime Rodríguez.

Otro expediente consiste en la aparente triangulación ilícita de recursos, para la campaña de Rodríguez, en el que también se dio vista al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Se informó, que el fiscal especializado en delitos electorales visitó la ciudad, en una firma de convenio con el Gobierno estatal, a fin de establecer un plan de trabajo durante las próximas elecciones.

Héctor Díaz-Santana explicó que se trata de un blindaje electoral, de cara a los comicios del 1 de julio.

Mencionó que el acuerdo contempla un programa, con el que se establecerán y desarrollarán acciones para prevenir, investigar y perseguir la comisión de delitos electorales en el Estado durante el proceso electoral.

A su vez, el gobernador interino de Nuevo León indicó, que “la firma de este acuerdo va de la mano con la serie de acciones que se han emprendido para asegurar que las campañas electorales se lleven a cabo con total tranquilidad”.

En el mismo evento, el secretario de Seguridad estatal, Bernardo González dijo, que nueve candidatos locales a diferentes cargos han solicitado vigilancia especial, ante los hechos de violencia en otros estados del país.

Puntualizó que asignarán policías estatales únicamente para eventos agendados y no de manera continua.

Cabe mencionar, que en la firma del convenio también participaron el comandante de la Séptima Zona Militar, general Agustín Radilla; el fiscal general estatal, Gustavo Adolfo Guerrero, y el fiscal especializado en Delitos Electorales, Gilberto Pablo de Hoyos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD