buscar noticiasbuscar noticias

Investiga EU misteriosos incidentes de salud en Viena

Aún no se ha determinado una causa definitiva

El gobierno de Estados Unidos investiga una reciente serie de misteriosos incidentes de salud reportados por diplomáticos norteamericanos y otros funcionarios gubernamentales en Viena, Austria.

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.Investiga EU misteriosos incidentes de salud en Viena

Funcionarios estadounidenses dijeron el viernes que algunos de los síntomas son similares a los reportados por primera vez por diplomáticos y espías estadounidenses en La Habana en 2016 y 2017, para los que aún no se ha determinado una causa definitiva. Equipos médicos del Departamento de Estado y de otras agencias, como el Pentágono y la CIA, revisan ahora más de una veintena de reportes, agregaron.

“En coordinación con nuestros socios en el gobierno de Estados Unidos, estamos investigando vigorosamente los reportes de posibles incidentes médicos inexplicados entre la comunidad de la embajada de Estados Unidos en Viena”, afirmó el Departamento de Estado. “Todos los empleados que informaron sobre un posible incidente recibieron atención y cuidado inmediato y apropiado”.

Algunos creen que las lesiones inexplicables, que incluyen daño cerebral, son el resultado de ataques con microondas o armas de radiofrecuencia. Sin embargo, a pesar de los años de estudio, no hay un consenso sobre qué o quién podría estar detrás de los incidentes, o si son realmente ataques.

Los empleados destacados en Viena comenzaron a reportar los síntomas misteriosos desde que Joe Biden asumió la presidencia estadounidense en enero, según los funcionarios. Los casos en la capital austríaca se hicieron públicos por primera vez el viernes en la revista The New Yorker.

Durante siglos, Viena ha sido un centro de espionaje y diplomacia y fue el centro de la actividad clandestina de contraespionaje durante la Guerra Fría. La ciudad alberga ahora las negociaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos para tratar de salvar el histórico acuerdo nuclear negociado allí en 2015.

En coordinación con nuestros socios en el gobierno de Estados Unidos, estamos investigando vigorosamente los reportes de posibles incidentes médicos inexplicados entre la comunidad de la embajada de Estados Unidos en Viena” Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD