buscar noticiasbuscar noticias

Investiga Estado a más exfuncionarios

Reconoce Secretaría de Hacienda a la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas como la más avanzada en el país

Tampico, Tam.- Tras asegurar que la Fiscalía Anticorrupción ha sido reconocida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por su forma de operar, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca aseguró que actualmente se ha procedido a la recuperación de bienes, recursos líquidos y el encarcelamiento de los autores materiales y además, hay más personas físicas y morales que están en investigación incluyendo un gran número de ex funcionarios.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca realizó rueda de prensa en Tampico.Investiga Estado a más exfuncionarios

“Hay un número importante de personas físicas y morales que están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción y por Inteligencia Financiera, que por cierto la Secretaría de Hacienda acaba de reconocer que la de Tamaulipas es la más avanzada a nivel nacional”.

Dijo que los funcionarios que integran esta unidad fueron capacitadas por ex funcionarios del SAT y también a través del Plan Mérida por el Gobierno de Estados Unidos, “tienen muchos softwares y mucha tecnología, pero sobre todo han sido muy bien capacitados”.

Por el momento no se puede dar a conocer los nombres de los investigados, pero en su momento la Unidad de Inteligencia Financiera lo revelará.

RECUPERARÁN TERRENOS EN PLAYA MIRAMAR

Cabeza de Vaca informó que en la Playa Miramar, en Madero, se han detectado terrenos propiedad del Estado en manos de otras personas, por lo que este mismo mes de octubre se empezará con el proceso de recuperación.

Sin dar nombres de posibles infractores y número de hectáreas, expresó que se trata de varios terrenos los que particulares se apropiaron y con el paso del tiempo sólo los han dejado a la especulación para que aumenten de valor comercial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD