buscar noticiasbuscar noticias

Investiga España incidente en Bolivia

De acuerdo con el Gobierno de México, elementos policiales y militares no permitieron la entrada de automóviles con placas diplomáticas pertenecientes a la Embajada de España en Bolivia

Investiga España incidente en Bolivia

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España informó que investigará el incidente que tuvieron sus diplomáticos en Bolivia este viernes al intentar salir de la Residencia de México en La Paz.

De acuerdo con el Gobierno de México, elementos policiales y militares no permitieron la entrada de automóviles con placas diplomáticas pertenecientes a la Embajada de España en Bolivia que acudían a la Residencia Oficial de México a recoger a la Encargada de Negocios y el Cónsul de España en Bolivia.

Por su parte, el Gobierno se Bolivia argumentó que los policías no dejaron entrar los automóviles porque eran manejados por personas encapuchadas, lo cual representaba una amenaza para la Residencia Oficial de México.

El 23 de diciembre, México denunció un incremento en el número de elementos de seguridad y de inteligencia de Bolivia afuera de la Embajada y la Residencia Oficial de México en ese país.

En las sedes diplomáticas se encuentran nueve ex funcionarios, que desde el 10 de noviembre pidieron asilo a México, tras el golpe de Estado que obligó a Evo Morales a renunciar a la Presidencia de Bolivia.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD