buscar noticiasbuscar noticias

Investiga el FBI estafa millonaria

Revelan relaciones inapropiadas entre un número desconocido de médicos y Onder Ari y Sedat Necipoglu, fundadores de Allstate Hospice y Verge Home Care

McAllen, Tx. - Los propietarios de un hospicio en Edinburg y una agencia de servicios de salud en el hogar relacionada con el sobrepago de más de 1.8 millones de dólares después de que se descubrió que habían estado pagando a los médicos a cambio de referencias de pacientes.

Una investigación federal de cuatro años reveló relaciones inapropiadas entre un número desconocido de médicos y Onder Ari y Sedat Necipoglu, fundadores de Allstate Hospice y Verge Home Care.

Investiga el FBI estafa millonaria

Los fiscales federales dicen que Ari, de 49 años de Edinburg y Necipoglu, de 48 de McAllen pagaron a ciertos médicos una suma mensual y varios obsequios. A cambio, los galeno proporcionaban referencias de pacientes. Posteriormente, los médicos presentaban reclamos de Medicare como resultado de las referencias ilegales.

Ari y Necipoglu también vendieron participaciones en Allstate a cinco médicos diferentes que, en última instancia, les reportaron importantes dividendos. También proporcionaron a los médicos otros obsequios y beneficios, como viajes y entradas para eventos deportivos.

“El FBI está comprometido, junto con sus socios, a tomar medidas para eliminar las relaciones e incentivos inapropiados que pueden corromper la integridad de la toma de decisiones de los médicos y aumentar los costos de atención médica”, dijo el agente especial a cargo Christopher Combs de la División del FBI en San Antonio. 

“Junto con el enjuiciamiento penal, el FBI también buscará recursos administrativos y civiles con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos (USAO) y nuestras agencias de investigación asociadas, para prevenir, disuadir y recuperar las pérdidas gubernamentales sufridas por fraude, despilfarro y abuso”.

imagen-cuerpo

Christopher Combs, de la División del FBI en San Antonio.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD