buscar noticiasbuscar noticias

Invertirán hasta 300 mdd en Canal de Navegación

IMPORTANTE. Se establecen bases firmes en Brownsville para garantizar su desarrollo.Invertirán hasta 300 mdd en Canal de Navegación

Brownsville, Tx.- En el puerto de esta ciudad se firmó un acuerdo con la empresa matriz de Rio Grande LNG, NextDecade LLC, compañía que financiará en forma privada mejoras significativas al Canal de Navegación.

Se dio a conocer que es un compromiso que demuestra que LNG tiene confianza en establecerse en el puerto y ser parte del desarrollo de esta área en el sur de Texas.

"Esperamos comenzar la construcción en 2020 y terminar el primer tren de GNL para 2023”, informó Matt Schatzman, representante de NextDecade LLC.

Sobre los montos de inversión que se habrán de realizar en el puerto, aun no se han revelado, debido a que el proyecto no ha sido identificado completamente por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

Los Representantes de NextDecade afirman que será una cantidad significativa desde el Golfo de México hasta el sitio del Proyecto LNG.

El director del puerto dice que podría ser de hasta 200 ó 300 mdd aproximadamente.

El vicesecretario de Energía de los Estados Unidos, Dan Brouillette, dijo: 

"Lo que esto significa para EU no puede ser subestimado, la producción de energía en los EU ha aumentado en los últimos años, y eso nos ha permitido crear empleos no solo en Brownsville sino en todo el mundo".

, cambiando fundamentalmente nuestra posición en el mundo con respecto a la política exterior.“

Este proyecto, corresponde a una inversión importante de NextDecade LLC y no solo beneficiará a Rio Grande LNG, sino que también facilitará el tráfico comercial en todo el Puerto de Brownsville.

John Reed, Presidente del Distrito de Navegación de Brownsville, afirmo que estos nuevos acuerdos, permiten que barcos y embarcaciones más grandes ingresen al Puerto de Brownsville y con ello, mas carga que se puede traer, lo cual se traduce en empleos y elevar la industria en este sector de Texas”, dijo.

Conjuntamente con el acuerdo de firma, los líderes locales también destacaron el compromiso de la compañía de contratar locales para la construcción de las instalaciones de GNL propuestas y para el proyecto de canal de barco recientemente anunciado.

La declaración sobre el  impacto ambiental para Rio Grande LNG se espera para antes de concluir el mes de abril y la compañía espera tener una orden de aprobación final para julio de 2019




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD