buscar noticiasbuscar noticias

Invertirán en terminales marítimas de zona sur

Buscan contar con mayor captación e inversiones

Tampico, Tam.- Un recorrido que realizó en los puertos de Altamira y Tampico, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Javier Jiménez Espriú, dijo que se realizarán inversiones para mejorar las terminales marítimas públicas en la zona sur, a fin de contar con mayor captación e inversiones.

GIRA. El secretario de Comunicaciones y Transportes federal visitó los puertos de Tampico y Altamira.Invertirán en terminales marítimas de zona sur

Primeramente y a puerta cerrada, el Secretario realizó un recorrido por el río Pánuco a bordo del chalán Zapoteco, en donde supervisó las inversiones que se están generando en la orilla del afluente.

Jiménez Espriú, dijo que la finalidad de su visita, es conocer las inversiones que se están generando en las Administraciones Portuaria de Altamira y Tampico, “y lo que falta por hacerse”.

Dijo que la intención del gobierno lopezobradorista, es seguir mejorando y ampliando los puertos, esto como una de las principales inversiones a ejercer en este sexenio.

“Vamos a seguir invirtiendo en los puertos y estimulando la participación privada”, indicó.

Por su parte el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, informó que el programa de inversión para el puerto de Altamira a cinco años, es el dragado de la dársena norte con lo que podrían llegar inversiones para nueva terminales portuarias, “y mantener la profundidad para tener acceso a barcos de gran calado, como por ejemplo de combustibles”.

Por la tarde de este martes, el Secretario de Comunicaciones y transportes visitó el puerto de Altamira, reunión que fue a “puerta cerrada”, en donde verían los avances de este proyecto de dragado de la dársena, además de inversiones que están en proceso y aquellas que están por aterrizar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD