Tamaulipas

Invertirán 480 mdp para infraestructura

  • Por: Alejandro Echartea
  • 26 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
Invertirán 480 mdp para infraestructura

El Gobierno del Estado está realizando las interconexiones del acuaférico a la red de agua de la ciudad, con esto esperemos poder mejorar el abasto en Ciudad Victoria . Luis Javier Pinto Covarrubias, director general de la CEAT

Cd. Victoria, Tam.- La falta de lluvias del año pasado y del primer trimestre de 2019 provocarán una drástica disminución en los mantos freáticos de la entidad, y en particular son los municipios rurales en donde la infraestructura hidráulica es menor o casi inexistente, en donde se acentuará el problema, por lo cual serán invertidos 480 millones de pesos entre el Estado y la Federación.

"Hay lugares que no tienen el acceso al agua de manera continua durante la semana, el caso de Miquihuana, los ejidos de San José del Llano, los Eguía, y otros tres ejidos contiguos carecen del abastecimiento adecuado", apuntó el director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias.

Además municipios como Méndez, Cruillas y Padilla recibirán proyectos para infraestructura hidráulica, "que han bajado los niveles en los pozos que se tienen, como todos sabemos en la ciudad de Victoria estaremos padeciendo esta situación que el año pasado se presentó y este año con la falta de precipitaciones estaremos desarrollando algunas acciones, pero estas acciones van de manera conjunta con la Comisión Municipal del Agua aquí en Ciudad Victoria".

Sólo en el pozo la Peñita, segunda fuente de abastecimiento de agua de la capital del Estado después de la presa Vicente Guerrero, la caída de litros por segundo ha sido del 66.67 por ciento pasando de 600 a 200 litros por segundo en los últimos meses; para buscar solucionar la situación la CEAT en coordinación con la Comapa Victoria llevan a cabo trabajos de rehabilitación en el acueducto Guadalupe Victoria, y la Comapa por su parte trabajos de rehabilitación para evitar fugas o pérdidas de presión en red local.

Finalmente el director general de la CEAT mencionó que se apoya al órgano operador del agua potable con camiones cisterna para llevar el vital líquido a las zonas más necesitadas, "y el Gobierno del Estado está realizando las interconexiones del acuaférico a la red de agua de la ciudad, con esto esperemos poder mejorar el abasto en la ciudad de Victoria".



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA