buscar noticiasbuscar noticias

Invertirán 2 mmdp en Centro Histórico

Se contempla rehabilitar inmuebles, conservar el patrimonio cultural y la construcción de vivienda en la CDMX

Ciudad de México.

Invertirán 2 mmdp en Centro Histórico

Como parte de la recuperación del Centro Histórico, se destinarán alrededor de 2 mil millones de pesos para la rehabilitación de inmuebles, conservar el patrimonio cultural, realizar actividades culturales, además se estima la inversión de  11 mil millones de pesos de la inversión privada para la construcción de vivienda.

”Yo calcularía más o menos que entre 2019 y 2024 haremos una inversión pública de cerca de 2 mil millones de pesos y lo que queremos es que esto se potencie con la inversión privada en el Centro Histórico, pero no solamente Polígono “A”, sino Polígono “A” y Polígono “B”. Ya tuvimos logros importantes de incremento en el turismo en la ciudad en el 2019 y lo que queremos es seguir promoviendo esta combinación de inversión pública e inversión privada”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, comentó que para 2019 se invirtieron 270 millones de pesos, en la recuperación de espacios públicos en los barrios Antigua Merced y Santa María La Redonda, donde se realizó el cambio de luminarias, repavimentación, ajustes en calles, así como mantenimiento del mobiliario urbano.

Destacó la rehabilitación de 15 fachadas conservando el patrimonio cultural, intervinieron 5 inmuebles públicos de servicios culturales, de gobierno y atención a jóvenes y grupos vulnerables; además pintaron 772 cortinas en negocios con murales urbanos.

Para 2020 anunció una inversión de 255 millones de pesos para intervenir las calles República de Brasil, Zarco, Eje Central Lázaro Cárdenas, Balderas, además de la zona norte de Santa María la Redonda e iniciará el proyecto del Zócalo peatonal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD