Tamaulipas

Invertirán 14 mdp para reparar calles

Serán recursos de un programa federal los que se utilizarán para llevar a cabo esos trabajos de bacheo

  • Por: Alejandro Echartea
  • 11 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Invertirán 14 mdp para reparar calles

Los trabajos de rehabilitación y sectorización del agua potable han dejado destrozadas las calles de la capital del Estado, para solucionar esto serán invertidos 14 mdp el próximo año.

Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento de Ciudad Victoria invertirá 14 millones de pesos para la rehabilitación de calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, en particular, para las vialidades afectadas por los trabajos de sectorización del agua potable que son realizadas por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

"Hay un recurso que se va a invertir aquí en el centro de la ciudad, es poco porque son 14 millones y no va a alcanzar más que para cubrir algunas calles del centro de la ciudad", dijo el regidor Fabián Cervantes Tovar, de Morena.

Señaló que serán recursos de un programa federal los que se utilizarán para llevar a cabo esos trabajos de bacheo. "Son 14 millones de pesos, pero se van a invertir en las calles del centro de la ciudad, no van a ajustar porque hay muchas calles destruidas, pero esto será si acaso hasta el año que entra".

En cuanto al servicio del agua potable dijo que este se verá normalizado a finales del año a pesar de que el alcalde Xicoténcatl González Uresti había anunciado que junio quedaría solucionado este problema en toda la ciudad.

El vigésimo primer regidor del Cabildo victorense mencionó que algunos sectores ya cuentan con este servicio, sin embargo, la mayor parte de la población padece la falta del vital líquido.

"La lentitud con que se ha trabajado viene desde un principio, se ha tomado más avance en estos últimos dos o tres meses... pero yo pienso que sí se va a alargar hasta el fin de año porque son muchos los sectores, casi es la mitad de la ciudad la que está sin agua". Del mismo modo señaló que la recolección de basura es otro ámbito en el que el Ayuntamiento debe poner manos a la obra.

Apuntó que desde hace varios meses se ha vuelto común ver como los montones de basura regresaron a las esquinas debido a problemas con la recolección.

"A cualquier parte que vaya uno transitando, donde están los puntos de recolección, ahí están los montones, está fallando eso, y aquí es que no tienen camiones recolectores de basura... la reunión pasada se trató de eso, pero nomás informan que se está trabajando, pero ahí donde yo vivo están los montones de basura".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA