buscar noticiasbuscar noticias

Invertirá la CFE 48 mil mdp en redes

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) contempla reforzar las redes eléctricas e instalación de nuevas centrales para reforzarse

Para redes eléctricas se contempla invertir 48 mil millones de pesos en alrededor de 47 proyectos, informó Guillermo Arizmendi Gamboa, director corporativo de Planeación Estratégica de la empresa productiva del Estado.

Foto: Reforma.Invertirá la CFE 48 mil mdp en redes

En conferencia de prensa, el directivo explicó que estas inversiones tienen la finalidad de garantizar el suministro eléctrico en el corto plazo.

Esto traerá consigo beneficios para todos los mexicanos y permitirá a la empresa productiva del Estado garantizar en el corto plazo el suministro de energía eléctrica, tanto en estado normal como en contingencias,  cumpliendo con la calidad y confiabilidad del sistema eléctrico nacional, expresó el funcionario. 

Adicionalmente, la Comisión Federal de Electricidad está licitando seis centrales de generación, las cuales tendrán una inversión de 2 mil 900 millones de dólares.

Además, se tiene en análisis nuevos proyectos de generación, adicionales a los que están en proceso.

Aunque no se dieron mayores detalles, estos proyectos podrían implicar inversiones por 4 mil 850 millones de dólares y una capacidad de 8 mil 80 megawatts nuevos de capacidad en lo que resta del sexenio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD