buscar noticiasbuscar noticias

Invertirá Federación 3 mmdp en el estado

En la petrolera son ocho proyectos de mantenimiento a las instalaciones de la Refinería Madero y en el Complejo Procesador de Gas en Burgos

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno Federal contempla una inversión de tres mil millones de pesos en el estado de Tamaulipas para desarrollarse en el año fiscal 2020, la mayoría en Pemex.

El mayor monto de la inversión se irá a la Refinería Madero y Complejo Burgos (foto).Invertirá Federación 3 mmdp en el estado

Las dependencias federales que desarrollarán obra pública en el estado son la CFE, Pemex Logística, Pemex Transformación Industrial, la Comisión Nacional del Agua, la Administración Portuaria de Altamira y el ISSSTE.

En Pemex son ocho proyectos de mantenimiento a las instalaciones petroleras ubicadas en la entidad, las cuales se desarrollarán en la Refinería Madero y en el Complejo Procesador de Gas en Burgos.

La inversión en el mantenimiento de instalaciones petroleras será de dos mil 82 millones en el programa de Mantenimiento de la Capacidad de Producción de la Refinería Madero y al Complejo Burgos.

Para la CFE se invertirán 66 millones 550 mil pesos en el programa de mantenimiento de la subestación eléctrica en Altamira; por la Conagua son cuatro proyectos autorizados por el gobierno federal, dos de ellos son la modernización de canales en el municipio de Hidalgo, uno más en la frontera.

Otro de los proyectos de la Conagua son la adquisición, instalación y puesta en operación de 1 estación de radar metereológico en el municipio de Altamira. 

En el área de salud se autorizó la construcción de las unidades de medicina familiar en los municipios de Jiménez, Díaz Ordaz y Aldama, con una inversión total de 39 millones de pesos, los cuales serán ejecutados por parte del ISSSTE.

Por la SCT se desarrollarán los proyectos de mantenimiento de la carretera Altamira- Nuevo Progreso, la Victoria con los límites con el estado de Nuevo León y el Libramiento Mex II en la ciudad de Nuevo Laredo.

En el puerto de Altamira son seis proyectos a desarrollar el próximo año los cuales van desde la construcción de una subestación eléctrica, la compra de mobiliario en el edificio administrativo, obras de protección litoral y mantenimiento de muelles con una inversión de 559 millones de pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD