buscar noticiasbuscar noticias

Invertirá ANTAD dos mil 900 mdd

Esperan que sus ventas totales en el 2020 crezcan 6.8 por ciento

Invertirá ANTAD dos mil 900 mdd

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) espera que sus ventas totales en 2020 crezcan 6.8 por ciento, además de realizar inversiones por dos mil 900 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Vicente Yáñez, señaló que a unidades iguales esperan este año un avance en ventas de 3.0 por ciento respecto a las registradas en 2019.

Los dos mil 900 millones de dólares se destinará a la construcción de nuevas tiendas, remodelación de las actuales, logística, tecnología, capacitación y desarrollo de capital humano.

Vicente Yáñez expuso que entre los factores que podrían afectar el comportamiento del sector está la incertidumbre por el comportamiento de la economía, los problemas de inseguridad, el comportamiento del tipo de cambio, la debilidad del mercado interno y el comercio informal.

De acuerdo con el representante del sector, a lo largo de 2019 las ventas de sus asociados alcanzaron 1.4 billones de pesos, un crecimiento de 7.7 por ciento en tiendas totales y 3.4 por ciento en unidades iguales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD