buscar noticiasbuscar noticias

Inversión de 46 mmdp al Edomex: López Obrador

Atención al mayor número de habitantes en pobreza

ACUERDOS. Sostuvieron ayer una productiva reunión el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunciando importantes inversiones.Inversión de 46 mmdp al Edomex: López Obrador

Toluca, Edomex

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se invertirán 46 mil millones de pesos en apoyo directo a los habitantes del Estado de México, debido a que es la entidad más poblada del país y con el mayor número de habitantes en situación de pobreza.

Luego de una reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, comentó que la mayor inversión del presupuesto federal será para el rubro de desarrollo social, a fin de fortalecer los programas de bienestar.

Comentó que el mandatario mexiquense y su gabinete plantearon las necesidades de obras y servicios en la entidad en materia de movilidad, seguridad pública, obras hidráulicas y apoyo para la educación, las cuales se irán concretando de manera coordinada.

A su vez, Del Mazo Maza anunció que acordó impulsar el programa de un tren ligero de Chalco a La Paz para mejorar la movilidad y la conectividad de la región, así como fortalecer los sistemas de Mexibús y Mexicable.

También destacó que trabajarán de manera coordinada en los tres niveles de gobierno para invertir en tecnología, en un trabajo articulado, con inteligencia y sobre todo en prevención del delito.

Al agradecer la visita, destacó su disposición de trabajar de manera conjunta y celebró el respaldo, apoyo y compromiso del gobierno de la República para apoyar al Estado de México, que tiene más de 17 millones de habitantes.

Al respecto, López Obrador señaló que se trató de una reunión en la que se acordó trabajar de manera conjunta en beneficio de la población y existe acuerdo y voluntad para trabajar de manera coordinada y escuchó los planteamientos que hizo el gobernador mexiquense.

Destacó que en la reunión, a la que asistieron integrantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como del gabinete del gobierno estatal, presentó el programa de la administración federal destinado a mejorar las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos del Estado de México.

Añadió que el documento, que fue entregado al gobernador, considera la inversión de 46 mil millones de pesos del presupuesto federal para desarrollo social y programas de bienestar y se trata del mayor presupuesto porque esta entidad es la más poblada y con la mayor población en pobreza.

Se invertirán de 20 a 25 millones de pesos para terminar el tren México-Toluca, así como se destinarán recursos para el aeropuerto, en cualquiera de las dos opciones que se decida.

"ESTOY AL 100"

A pesar de las versiones que señalan problemas de salud, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que se encuentra al 100 y "hay presidente electo para muchos años".

Al concluir una reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el presidente electo expuso en mensaje que a la prensa "fifí" no le gustan los cambios que vienen con la cuarta transformación, pues aseguró que no les parece que se acaben con los privilegios.

"Estoy notando que hay una campaña contra los cambios, están queriendo hacer creer que todo es lo mismo y que es más de lo mismo. No, es cambio verdadero. No quiero tampoco generalizar, la mayoría de los medios tienen una actitud de mucha apertura, están informando objetivamente. Pero hay esta prensa conservadora que saca de contexto las cosas, por decir lo menos, o mienten", dijo.

Sostuvo que goza de cabal salud y que sus detractores "no se froten sus manos porque se van a quedar con las ganas".

Incluso criticó que muchos medios de comunicación no han difundido dos acciones importantes en la temporada de transición, como que el mandatario recibirá menos salario y que le han quitado la pensión a los expresidentes.


Convocará a 50 mil jóvenes a sumarse a las Fuerzas Armadas

imagen-cuerpo

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que a partir del 1 de diciembre lanzará una convocatoria a jóvenes para contratar a 50 mil nuevos elementos de la Policía Federal (PF), el Ejército y la Marina, como parte de su plan de seguridad para fortalecer a las corporaciones.

En un mensaje a medios, tras reunirse con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, López Obrador fue cuestionado por la prensa por el alto número de feminicidios en la entidad.

Además de continuar con mecanismos como la alerta de género, señaló que se va a seguir con todo lo que sirve para proteger a las mujeres.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD