buscar noticiasbuscar noticias

Invasión de banquetas con escombro y basura

Falta una mayor regulación en el tema para poder mantener orden

Miguel Alemán, Tam. - La problemática social y urbana relacionada con la invasión de escombros y demás basura en las banquetas, continúa presentándose cotidianamente en los diferentes sectores, reflejando una pésima imagen del municipio.

UBICADOS. Obras Publicas tiene identificados a arquitectos, ingenieros o contratistas que realizan trabajos de construcción.Invasión de banquetas con escombro y basura

“Así es, podrían aplicar algún tipo de amonestación por primera ocasión y sanción administrativa en casos de reincidencia para quienes invadan las banquetas que fueron construidas para el libre tránsito de los peatones”, refirió un comerciante de la zona centro y afectado por dicha problemática.

Cabe mencionar que la Dirección de Obras Publicas tienen plenamente identificados a los arquitectos, ingenieros o contratistas que realizan los diferentes trabajos de construcción y a quienes pueden exigirles despejar las banquetas a la mayor brevedad posible. 

“Efectivamente, los profesionistas de la construcción y demás responsables de las obras en construcción debemos de evitar invadir las banquetas o las calles, durante el menor tiempo posible”, reconoció un maistro contratista.

Por otra parte, las banquetas también son obstruidas por montones de basura o ramas de árboles que son tiradas indiscriminadamente por particulares, lo cual se ha convertido en un dolor de cabeza para el personal del Departamento de Servicios Primarios de la ciudad.

La falta de personal comprometido, así como de combustible y camiones en buenas condiciones para la recolección de basura, también parecen ser una constante de la presente administración, la cual se ha caracterizado por deficiencias en dicho servicio público. 

imagen-cuerpo

OBSTRUYEN. Las banquetas también son invadidas con montones de ramas de árboles.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD