buscar noticiasbuscar noticias

Inválido dejar multa en auto

sandra.tovar@elmanana.com

ENTREGA. Los elementos de Tránsito deben esperar al conductor, si no está en el lugar, para darle la multa en la mano.Inválido dejar multa en auto

A fin de evitar imprecisiones, los elementos de Tránsito están obligados a entregar personalmente a los conductores las multas que apliquen.

Anteriormente, las multas podían dejarse en el parabrisas de la unidad en caso de que el conductor no se encontrara abordo.

De esta forma, al regresar, podían tomar la boleta y acudir al Departamento de Tránsito para realizar el pago correspondiente.

En la actualidad, los elementos deben esperar al conductor para hacerle saber el motivo por el cual se le infracciona y además, para pedirle documentos oficiales. De tal forma, el conductor debe presentar su licencia de manejo vigente, así  como la tarjeta de circulación del vehículo por el cual es responsable.

Tras elaborar la boleta, el elemento de tránsito le informa que se quedará con la licencia y la entregará en el area de pagos de la dependencia.

Cuando el conductor realice el pago de la infracción, la licencia le será devuelta.

Se le informa además, que en el caso de algunas multas, si acude a realizar el pago de inmediato, se le realiza un descuento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD