buscar noticiasbuscar noticias

Invalidan prohibición de bolsas de plástico

McAllen, Tx.

BOLSAS. Ratifican la invalidación para la prohibir el uso de bolsas de plástico en Texas.Invalidan prohibición de bolsas de plástico

El Tribunal Supremo de Texas invalidó la prohibición para el uso de bolsas de plástico en el estado, una decisión aplaudida por el Procurador General, Ken Paxton.

Con esto se confirma el fallo emitido el año pasado por la Cuarta Corte de Apelaciones de Texas, que determinó que era ilícita la ordenanza de la ciudad de Laredo que restringía el uso de bolsas de plástico. El Fallo de la Suprema Corte de Texas invalida de forma efectiva las prohibiciones de bolsas plásticas en todo Texas.

Dictamen previo

En agosto de 2016, el Tribunal 4º de Apelaciones emitió un juicio sumario a favor de la Asociación de Comerciantes de Laredo, que explicaba que la prohibición de la ciudad para el uso de bolsas plásticas es ilegal porque viola la ley estatal que regula la eliminación de residuos sólidos. El Código de Seguridad y Salud de Texas prohíbe crear reglas para “prohibir, restringir, para propósitos de manejo de residuos sólidos, la venta o el uso de un envase o embalaje de manera no autorizada por la ley estatal”.

“Felicito a la Suprema Corte de Texas por defender los valores que establecen que nadie está exento de los principios de derecho. Esta decisión envía un claro mensaje a todas las jurisdicciones municipales en Texas de que no pueden solo ignorar las leyes porque no están de acuerdo con ellas,” dijo el Procurador General Paxton.

 “Los municipios han violado la ley al poner ilegalmente la carga del manejo de residuos sólidos en los ciudadanos y en los negocios al menudeo con sus restricciones al uso de bolsas plásticas. Espero que Laredo, Austin y cualquier otra jurisdicción que haya promulgado prohibiciones ilícitas de bolsa plásticas tome nota y voluntariamente corrija sus ordenanzas para que estén en conformidad con la ley estatal. De rehusarse a hacerlo, espero que el fallo de la corte sirva para anular cualquier otra prohibición de bolsas plásticas en todo el estado”, añadió el Procurador.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD