buscar noticiasbuscar noticias

Invalida el Tepjf congreso de Morena para tumbar a Yeidckol

Con el revés, el partido político no podrá emitir los lineamientos para la elección de su nuevo dirigente nacional

En sesión ordinaria, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) invalidó el Consejo de Morena convocado por Bertha Luján Uranga para el próximo 26 de enero; tras este revés, este instituto político no podrá emitir los lineamientos para la elección de su nuevo dirigente nacional, publicó el Diario de México.

Invalida el Tepjf congreso de Morena para tumbar a Yeidckol

De acuerdo con el proyecto de sentencia elaborado por el magistrado Indalfer Infante Gonzales, el quórum de inicio de la sesión del Consejo de Morena del pasado 30 de noviembre fue de 137 personas, no de 141 (la mitad más uno) como legalmente debe ser.

Además, precisó que el notario que certificó la asistencia al evento contó en dos ocasiones la de Luján Uranga, presidenta del consejo morenista.

Trascendió que un consejero firmó mal y su asistencia también fue descontada.

“Se revocan todos los acuerdos tomados en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, celebrada el pasado 30 de noviembre de 2019”, concluyeron los togados del máximo tribunal del país.

Morenistas piden renuncia de Polevnsky

El pasado 18 de enero, se dio a conocer que ‘morenistas agrupados en el Foro Nacional de Militantes de Morena pidieron a la lideresa nacional, Yeidckol Polevnsky, su renuncia porque no se ha cumplió la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que solicitaba reponer el proceso interno para renovar la dirigencia nacional.

En conferencia de prensa, integrantes del foro acusaron a Polevnsky de negarse a preparar el Congreso Nacional para renovar la dirigencia porque desea perpetuarse en el cargo.

Marcos Fuentes, miembro de este grupo, expresó que el TEPJF dio 90 días a partir del 31 de octubre de 2019 para reponer la elección interna, pero la dirigente nacional buscó sabotear la celebración del VI Congreso Nacional Extraordinario, citado para el 26 de enero, que daría pie al proceso, según lo publicado por la Jornada el 18 de enero.

La obligación colocaba la posibilidad de que a Morena fuera multada, y de no cumplirse, se daba la posibilidad de que se le quitarán sus derechos como partido político. El próximo 26 de enero, en el congreso, se iba a pedir su sustitución.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD