buscar noticiasbuscar noticias

Invaden Súper Héroes los panteones locales 

Tumbas de niños son visitadas y decoradas por sus familiares

Las princesas de los cuentos como Blanca Nieves, Cenicienta, Aurora, Alicia, La Sirenita y Bella entre otras dan vida a las lapidas y tumbas de algunos menores sepultados en los cementerios locales.

Invaden Súper Héroes los panteones locales 

Las princesas de los cuentos como Blanca Nieves, Cenicienta, Aurora, Alicia, La Sirenita y Bella entre otras dan vida a las lapidas y tumbas de algunos menores sepultados en los cementerios locales.

Al conmemorarse este 1 de noviembre el día de los ‘”Santos Inocentes” predominan las ofrendas florales, globos de colores e incluso juguetes en las tumbas de los panteones de esta localidad, en donde la afluencia de visitantes inició desde temprana hora.

Los panteones locales empiezan a cobrar vida y colorido a través de la colocación de flores típicas de la temporada como cempaxúchitl y mano de león así como artificiales, globos, comida e incluso juguetes.

Rosendo Cruz Aguilar, encargado de un cementerio local, refirió que el flujo de visitantes inició desde ayer, fecha en la que acuden principalmente aquellos que visitan a los “angelitos”, los niños que ya fallecieron.

Ejemplificó el caso de una lápida en donde las princesas de los cuentos de Disney entre otros personajes  que distinguen la tumba de una menor que a lo largo de todo el año luce diversos juguetes y que en estas fechas no es excepción.

Dijo que es fácil identificar muchas de las fosas donde descansan los restos de los menores, pues están decoradas con los personajes que eran sus preferidos, en tono rosa o azul dependiendo del sexo, incluso de las bebidas que acostumbraban ingerir así como globos y juguetes variados.

Señaló que en esta fecha predominan los arreglos florales con globos de colores y con personajes impresos, así como la colocación de dulces y jugos, “y no pueden faltar los carritos, muñecas, personajes de cuentos e historietas y angelitos que los papás y familiares colocan en las tumbas de los pequeños”.

Mencionó que existen algunos casos, en donde las tumbas tienen diseños infantiles, los floreros de mármol o granito simulan que son castillos y las lapidas cuentan con dibujos animado, de cuentos y súper héroes.

Destacó que una de las tumbas que más llaman la atención es una que tiene una construcción de tres metros cuadrados y aparenta ser un castillo de cuentos, en cuyo interior predominan todo tipo de juguetes.

Precisó que además de muñecos de peluche, incluso muebles que permiten aumentar la decoración así como una foto grande de la menor de nombre Fátima Monserrat que descansa en esa lapida, cuenta con música permanente en su interior.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD