buscar noticiasbuscar noticias

Invaden pescadores mar estadounidense

Matamoros, Tam.- Las autoridades de la Conapesca en Matamoros confirmaron que ya han recibido cartas diplomáticas por las autoridades de Estados Unidos, debido a que los pescadores no respetan los límites fronterizos.

QUEJAS. Algunos pescadores no respetan los límites entre México y Estados Unidos.Invaden pescadores mar estadounidense

Miguel Torre Romero, titular de la dependencia federal, señaló que en reuniones internacionales, las autoridades del Consulado de México en aquel país han hecho de conocimiento de estas amonestaciones que han recibido.

Explicó que hay pescadores que no tienen conocimiento del problema en el cual se meten una vez que cruzan la línea divisoria entre ambos países, lo que puede terminar en una sanción económica o hasta ir a parar a la cárcel.

Manifestó que esta acción es un delito delicado, sin embargo la mayoría de los pescadores tienen conocimiento de esto, se les invita hacer conciencia sobre el problema en que se pueden meter.

Agregó que como consecuencia, las autoridades de la Conapesca implementa trabajos de monitoreo a través de los satélites, con la finalidad de llamarles la atención a quienes violen estas leyes de pesca entre ambas naciones.

Comentó que así mismo se les ofrece la capacitación necesaria a la población pesquera, quienes deben de tener conocimiento de los problemas en que se meten una vez que pasan la línea de la frontera.

Torre Romero indicó que en los casos que detecta la autoridad norteamericana, ellos les aplican las sanciones de acuerdo a su país y cuando ingresan a territorio nacional también se les aplica la ley.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD