buscar noticiasbuscar noticias

Invaden margen de dren en ‘Integración Familiar’

Una treintena de familias, acaparan lotes en las cercanías de la colonia

Vecinos rechazaron al delegado de Itavu, en invasión en márgenes del dren Río Bravo, por ser de competencia federal. EL MAÑANA/StaffInvaden margen de dren en ‘Integración Familiar’

Mónica Díaz, una de las madres de familia que encabezan esta ocupación de lotes en zona de competencia federal, indicó que "estamos invadiendo unos solares, pero viene el representante del Itavu, que no tiene nada que ver aquí, pero dice que es apoderado legal del señor" que se ostenta como propietario.

Hay que señalar que el Itavu, solo tiene competencia en reservas territoriales del Estado, por lo que al ser lotes contiguos al dren de Conagua, pasa a ser competencia federal.

Díaz detalló que los lotes tienen medidas de 20 de frente por el fondo hasta que tope con el dren, por lo que es variable.

Denunció que la intromisión del delegado del Itavu, no augura nada nuevo, pues al no tener competencia, se considera que "coyotea" este caso, para sacar beneficio de los invasores.

Por último, las familias no descartaron acudir al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), para informarse sobre le proceso de regularización de eso predios ahora ocupados.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD