buscar noticiasbuscar noticias

Invaden mapaches Hospital del ISSSTE en Tampico

Trabajadores piden con urgencia la intervención de Semarnat

Trabajadores del Hospital General B del ISSSTE Tampico piden con urgencia la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para controlar la presencia mapaches que se ha ido agravando en los últimos dos meses.

Invaden mapaches Hospital del ISSSTE en Tampico

Son más de 50 mapaches los que “cohabitan” con pacientes

En entrevista, Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical de la base trabajadora del ISSSTE Tampico, lamentó que las autoridades no hayan escuchado la voz de médicos y enfermeras, quienes en su momento solicitaron que parte del millonario premio se destinara a la fumigación de mapaches, que representan la más grave problemática en el interior de estas instalaciones.

La Semarnat debería de estar encargada, porque no estamos hablando de uno o cinco, son ahí más de 50 distribuidos en todo el hospital, son mapaches que recorren las instalaciones y se concentran en el cuarto de calderas y estacionamiento, es una plaga, no es una situación sencilla”, comentó.

“Aunque la situación de los mapaches es una situación de año tras año, ahorita está más fluido de sucesos porque están en diversas áreas y las autoridades no realizan nada, con lo del premio no contemplaron los mapaches”, agregó.

Temen que siga incrementando la cifra de mapaches
El entrevistado señaló que al no atacar la problemática verán duplicado o triplicado el número de mapaches que prácticamente han tomado el hospital como su lugar de ‘hábitat’, ya que temen que estén en temporada de apareamiento, al mostrarse más ‘movidos’, arañan, gruñen y están más agresivos.

Los mapaches han llegado a destruir los plafones y los ductos del hospital, además de que han provocado presencia de garrapatas en sitios como la sala de urgencias y quirófanos que deben de guardar especial esterilización. Tan solo este fin de semana uno de estos animales anduvo entre las cajas de material médico.

El temor más grave es que lleguen a lastimar a un paciente, porque pueden provocar una caída en un adulto mayor, podemos llegar a tener hasta un fallecimiento a causa de estos mapaches porque las autoridades no se han percatado de la situación real. Son los trabajadores quienes andan haciendo la labor de ahuyentarlos para que no lastimen a los pacientes”, aseveró Martínez Vázquez.

Los trabajadores del ISSSTE Tampico buscan que con la presencia de Semarnat se llegue a controlar la presencia de mapaches que pone en riesgo también su integridad y que no fue valorada con la inversión de los 20 millones de pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD