buscar noticiasbuscar noticias

Inutiliza Sedena arsenal incautado

Desactiva un total de mil 628 armas; mil 111 largas y 517 cortas

Con desarmadores de cruz y punta plana, así como potentes sierras que penetran acero y madera, unos 20 especialistas castrenses de casco amarillo destruyeron más de mil 600 armas decomisadas en áreas urbanas y rurales.

Las más de mil 600 armas fueron decomisadas por diversas autoridades.Inutiliza Sedena arsenal incautado

Estos artefactos de la muerte fueron reducidos a simples pedazos de hierro, plástico, astillas de madera, los cuales ya no podrán ser usados para disparar su carga explosiva hacia objetivos humanos para dar muerte o herir sin misericordia.

Fueron acabadas en su totalidad fusiles, ametralladoras y pistolas de varios calibres las destruidas; el desglose del material quedó como sigue: mil 111 armas largas y 517 cortas para dar un total de mil 628.

La pulverización de las armas tuvo lugar en la explanada que forma parte de las instalaciones del 19 Regimiento de Caballería Motorizado, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Esta significativa destrucción de los dispositivos mortales fue atestiguada por el gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca, autoridades navales, militares, civiles y judiciales.

Incluso grupos de alumnos de escuelas de la localidad presenciaron el destino final de las armas que alguna vez fueron utilizadas en ilícitos en esta región. 

Estudiantes y autoridades recorrieron todos y cada uno de los procesos del desarme y confinamiento final de fusiles y pistolas, hasta arrojarlas a tres contenedores de plástico de color azul que estaban en un extremo del área habilitada para el efecto.

El responsable de la explicación de la actividad de destrucción de armamento fue el Mayor de Materiales de Guerra, Isaías Lorenzo Victoriano, perteneciente a la 8/a. Zona Militar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD