buscar noticiasbuscar noticias

Inundan la TV

Los populares cómics como ‘The Punisher’ generan gran interés y expectativa

ACAPARÁN ATENCIÓN. La serie “The Punisher” de Marvel debutó en Netflix generando mucho interés en el público.Inundan la TV

"Ante este extraordinario apetito por material original, las décadas de cómics ofrecían un material que estaba esperando ser usado, ahora tienen un formato perfecto para llevarlos a la televisión”. *Robert Thompson, director de TV

Nueva York, E.U.

Cuando la serie “The Punisher” de Marvel debutó en Netflix el mes pasado fue recibida con gran interés y expectativa, pero llegó como una de muchas adaptaciones de libros de historietas.

El aluvión ahora comprende unos 28 programas en nueve canales de señal abierta o cable y servicios de streaming, y el final no está a la vista.

De entrada no todos los programas basados en comics son creados igual.

Los zombies de “The Walking Dead” de AMC son muy diferentes de las aventuras adolescentes de Archie Andrews en “Riverdale” de CW o del gracioso superhéroe de Amazon “The Tick”.

ENORMES MARCAS

Pero la mayoría existe dentro de dos enormes marcas, algo parecido a Pepsi y Coca-Cola.

Una es DC, que (con la llegada a mitad de temporada de “Black Lightning” en CW) será representada por nueve programas en tres canales. La otra es Marvel, que tiene 13 programas en seis canales, mayormente en Netflix, que posee media docena.

Eso equivale a más ropa de spandex de lo que se vería en una clase de aeróbics. Pero antes de concluir que los superhéroes se han apropiado de la pantalla chica, vale la pena destacar algunas cosas.

Primero, la televisión siempre ha seguido tendencias. Programas de policías, programas de doctores. Hace mucho tiempo, en el otoño de 1959, más de 20 programas de westerns estaban al aire en tan solo tres canales. Eso empequeñecería la corriente actual de cómics a tan solo una fracción ante las 500 series originales con guion que se transmitieron en 2017.

PILAR DE LA TELEVSIÓN

“Las series de televisión basadas en comics siempre han sido un pilar de la televisión”, dijo Paul Levinson, profesor de comunicación y estudios de medios en la Universidad de Fordham. “Ahora parece que están por todas partes, pero es porque la televisión está por todas partes”.

Aun así, no se puede negar que ha habido un incremento de programas basados en comics en los últimos años. Basta ver CW, donde, sin “Smallville” tras una década al aire, no hubo programas de superhéroes en su programación de otoño de 2011, pero tras un aumento anual llegará a siete esta temporada.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD