buscar noticiasbuscar noticias

Inundan a Comapa protestas por agua

Se manifiestan colonos frente a Presidencia Municipal y amenazan con cerrar carretera

Cd. Victoria, Tam.- Vecinos de la colonia ampliación Esfuerzo Popular amenazan con cerrar la carretera Rumbo Nuevo en demanda del servicio de agua potable, esto ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con funcionarios de Comapa Victoria; como antesala los manifestantes bloquearon la circulación de la Avenida Francisco I. Madero, frente a la Presidencia Municipal, por espacio de algunos minutos.

Por espacio de algunos minutos permaneció cerrada la avenida Francisco I. Madero por parte de los colonos de la ampliación Esfuerzo Popular.Inundan a Comapa protestas por agua

“No es posible que todo el tiempo prometan algo y no cumplan… ¿Cuánto se llevan en ir a hacer una revisión de los hidrantes que ya hay para saber si son viables?”, cuestionó el dirigente de colonos, Benjamín Torres Hernández, “ya están, queremos que los abran bien y que pongan otros, los que falten, no falta gran cosa, lo que pasa es que no tienen voluntad y por eso es que la gente va a determinar si nos vamos a la -carretera- Rumbo Nuevo en los días posteriores”.

La colonia ampliación Esfuerzo Popular es un asentamiento en vías de regularización ubicado en el extremo sur de la capital, se encuentra fraccionado en cuatrocientos lotes donde residen aproximadamente 250 familias de escasos recursos, y entre 50 y 60 en pobreza extrema; el también dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado -URGE- hizo un llamado a residentes de otras colonias con esta problemática para que se sumen al bloqueo carretero.

“Están solicitando que se les abastezca el agua, se les está llevando por medio de pipas ya que es una colonia irregular en la cual no puede haber una ampliación de redes, pero se le está llevando el agua a través de pipas”, señaló por su parte el coordinador de Abastecimiento de Comapa Victoria, José Miguel Martínez Hernández, “va a estar presente un supervisor para checar que a nadie le falte el vital líquido”.

A penas el pasado lunes vecinos de las colonias Américo Villarreal Guerra, ampliación La Esperanza y Simón Torres bloquearon la circulación en el libramiento Emilio Portes Gil al poniente de la ciudad en demanda del servicio, la vialidad estuvo cerrada por espacio de algunas horas en tanto este se restablecía de manera temporal por medio de tandeos programados con un intervalo de 24 horas entre sí.

imagen-cuerpo

PROYECTOS 

-Instalación de 123 válvulas de seccionamiento

-Instalación de 39 válvulas reguladoras de presión

-Rehabilitación de estaciones de rebombeo del acueducto

-Restitución de tubería vieja



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD