buscar noticiasbuscar noticias

Inundaciones siguen a la baja. Se espera el informe oficial

Afectaciones a cultivos serán menores a las estimadas

Regional.- Aún cuando los daños materiales serán cuantiosos para numerosos productores de la región, -principalmente de Díaz Ordaz, el oriente Camargo y poniente de Reynosa,- las afectaciones serán mucho menores a las estimadas inicialmente, pero serán las aseguradoras o fondos de aseguramiento o reaseguro, quienes durante los próximos días emitan un informe oficial sobre los siniestros acontecidos a causa de la reciente inundación.

DESCIENDE. Los drenes de desagüe comenzarán a bajar y con ello la amenaza de las inundaciones a cultivos.Inundaciones siguen a la baja. Se espera el informe oficial

A reserva de la información oficial que en su momento darán las empresas aseguradoras, se vaticina  que las afectaciones totales del cultivo, podrán oscilar entre las mil y mil 200 hectáreas.

Afortunadamente, la emergencia parece haber pasado, pues el nivel del dren “El Morillo”, se están normalizando, es decir que el agua ya no se está desbordando.

El jefe del Distrito de Riego número 26 del bajo río “San Juan”, Armando Silva Escobedo, informó que “El Morillo”, conduce actualmente 50 metros cúbicos por segundo, y su capacidad normal es de 30 metros cúbicos, sin embargo, aunque el  nivel llega hasta su cresta, ya no hay desbordamiento.

Se calcula que en los próximos días, el nivel se normalizará en su totalidad, pues los drenes de desagüe que antes se salieron de sus causes, también están descendiendo. 

imagen-cuerpo

HUELLAS. En diversos lugares, como en el parque de beisbol del poblado Venecia, son testimonio vivo de los alcances de la reciente inundación. 

-

Reanudan las trillas

>Y aunque en algunas áreas, la humedad es todavía excesiva y no permite el ingreso de las máquinas trilladoras, en las partes altas, a donde no llegó el agua desbordada, la tierra ya dio piso y es allí donde se reanudaron las labores de trillas.

Conforme la tierra se vaya secando, la recolección de granos se irá intensificando, por lo que se espera que en fecha próxima esa práctica entre en su etapa más intensa, puntualizó el ingeniero Armando Silva Escobedo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD