buscar noticiasbuscar noticias

Inundaciones en Indonesia dejan 61 muertos

Yakarta.

Inundaciones en Indonesia dejan 61 muertos

Los heridos y los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a varios hospitales en la capital provincial Jayapura, a unos 20 kilómetros al este del distrito afectado, y también de Sentani, donde al menos 150 casas quedaron anegadas.

La Policía Provincial de Papua dijo que las familias evacuadas se encuentran concentradas en varios centros destinados por las intensas precipitaciones que caen desde el sábado y que han dejado de 61 muertos y 43 heridos, destaca Antara.

La inundación repentina golpeó con más fuerza a las aldeas de Dobonsolo y Hinekombe, en donde "varios complejos de viviendas fueron dañados y muchas víctimas fueron encontradas allí.

Según las autoridades las precipitaciones en el distrito Sentani provocaron riadas que arrastraron troncos y vehículos, dañaron puentes, cientos de casas, un mercado, dos iglesias y una mezquita. 

La mitad occidental de la isla de Nueva Guinea, donde se encuentra la provincia de Papúa, pertenece a Indonesia y es un territorio rico en recursos naturales, mientras que la parte oriental corresponde a la República de Papúa Nueva Guinea, indicó la Deutsche Welle. 

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD