buscar noticiasbuscar noticias

Inundación repentina en Sumatra deja 21 muertos

Yakarta, Sumatra

ARRASADA. La aldea de Muara Saladi, regencia de Mandailing, en Sumatra fue destruída por la repentina inundación muriendo 21 personas.Inundación repentina en Sumatra deja  21 muertos

El incidente se registró en la aldea de Muara Saladi, regencia de Mandailing, y afectó directamente una escuela y 22 viviendas, además provocó el colapso de decenas de postes de electricidad, dejando sin luz a los residentes, informó Yasir Nasution, jefe local de la Agencia de Manejo de Desastres.

La inundación llegó de manera repentina en momentos en que los estudiantes tomaban clase en la escuela primaria estatal del poblado, por lo que los equios de socorro se centraron en especial en el centro educativo, donde 11 alumnos fueron encontrados muertos, señaló.

Se estima que por lo menos una docena de alumnos están desaparecidos, por lo que los trabajos de búsqueda y rescate continúan, aunque con dificultades debido a que el acceso de refuerzos al área es complicado por los deslizamientos de lodo que han bloqueado tramos de la carretera.

También la coordinación de rescatistas y el envío de equipo ha resultado problemático a causa de la interrupción de las comunicaciones y del suministro eléctrico, de acuerdo con reportes del periódico local The Jakarta Post.

Después de varios días de fuertes lluvias se han registrado numerosos deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas en Sumatra, en cuyas provincias del norte y del oeste más de 500 viviendas resultaron dañadas.

Además de la situación en Muara Saladi, medios de comunicación indonesios reportaron que la mañana de este sábado un oficial de la policía y un guardia de seguridad murieron después que el vehículo que los transportaba cayó al río Aek Saladi, el cual estaba desbordándose.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD