buscar noticiasbuscar noticias

Intuyen venganza en caso de La Joya

Sylvia Garcés Valdez y Frances Salinas, hija del alcalde tuvieron una pelea

EL MISTERIO. Entran en juego las diferencias personales en el caso contra Sylvia Garcés Valdez.Intuyen venganza en caso de La Joya

La Joya, Texas.- Luego de que el FBI arrestara el lunes a Sylvia Garcés Valdez,  miembro de la junta de la Autoridad de Vivienda de La Joya después de una amplia investigación que se centró en la corrupción, nuevos datos revelan otra historia.

Sylvia Garces Valdez, quien trabaja para el Distrito Escolar Independiente de La Joya y se desempeñaba como vicepresidenta de la junta de la Autoridad de Vivienda de La Joya, manejó las relaciones públicas de la ciudad de La Joya el año pasado.

Después de la investigación realizada por el FBI y la Oficina del Inspector General del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de E.U., un gran jurado acusó a Valdez de soborno, acusación de la que Garcés Valdez se declaró no culpable, sin embargo su abogado Carlos A. García, declinó hacer comentarios.

Garcés Valdez había sido partidaria del alcalde José A. “Fito” Salinas, una personalidad importante en la política de La Joya. Su hija, Frances A. Salinas, sirvió en la junta escolar de La Joya y se convirtió en directora ejecutiva interina de la Autoridad de Vivienda de La Joya.

Frecuentemente publicaba en Facebook su cercanía con la hija del alcalde. En junio de 2018, la ciudad contrató a Garcés Valdez para administrar cuentas de redes sociales, escribir comunicados de prensa y mantener el sitio web de la ciudad.

El contrato incluía una cláusula inusual: La Joya le pagaría a Garcés Valdez una "compensación" de doce mil dólares después de que ella aceptara el trabajo.

El alcalde Salinas firmó el contrato el 12 de junio de 2018, según una copia publicada por la ciudad en virtud de la Ley de Información Pública de Texas. La Joya le pagó a Garcés Valdez al día siguiente.

Garces Valdez y Frances Salinas aparentemente tuvieron una pelea entre junio y octubre de 2018, cuando la junta de la Autoridad de Vivienda votó para eliminar a Frances Salinas del puesto de director ejecutivo interino.

La ciudad rescindió el contrato de relaciones públicas el 6 de noviembre de 2018 e intentó eliminar a Garcés Valdez de la junta de Autoridad de Vivienda.

Garcés Valdez se entregó a agentes federales el lunes por la mañana en La Joya. El juez Peter E. Ormsby estableció una fianza de treinta mil dólares. Como condición para su liberación, Garcés Valdez tiene prohibido hablar con posibles testigos, personas involucradas en el caso y cualquier persona que trabaje en el Ayuntamiento de La Joya.

Si es declarada culpable de soborno, Garcés Valdez enfrenta un máximo de 10 años en una prisión federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD