buscar noticiasbuscar noticias

Introducen en licencias tecnología de punta

Buscan reducir falsificaciones, incluyen fotografía del iris ocular en el documento

Con la implementación de tecnología de punta, la Oficina Fiscal garantiza la seguridad de las licencias de manejo a tal grado, que ahora se incluye una fotografía del iris ocular en este documento.

EXPIDEN. Alrededor de 200 licencias tramita la Oficina Fiscal diariamente.Introducen en licencias tecnología de punta

“Antes había mucho riesgo por la falsificación del mismo, esto generó en el Gobierno del Estado el interés por la implementación de un sistema con tecnología de punta para tratar de resolver ese tema”.

Fue por eso comentó, que se incluye la digitalización de documentos personales como comprobante de domicilio, CURP, RFC, credencial de elector.

En caso de que el ciudadano solicite por primera vez la licencia de conducir, se solicita un examen que se realiza en el Departamento de Tránsito.

En esta dependencia, se han incrementado los módulos de atención, por lo que se cuenta con seis espacios para recibir la documentación y finalmente, expedir las licencias.

“Lo que se hace es revisar los documentos personales del solicitante y posteriormente la toma de fotografía que incluye una toma del iris del ojo que es una huella digital adicional”.

Con esto, se suman candados que hace imposible el robo de identidad, sobre todo porque en algunos comercios o dependencias, se toma la licencia de conducir como un documento oficial.

“El gobernador autorizó un descuento del 25 por ciento en las licencias ya sea para primera vez o renovación. Una licencia de tres años que normalmente tiene un costo de mil pesos con el descuento, sólo deben pagar 725 pesos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD